Operador logístico de productos alimentarios

Hoy hablamos sobre el servicio que realizamos en el ámbito logístico desde Amimet Empresa y de nuestra misión principal: la de ofrecer la mejor presentación de los productos de nuestros clientes, adaptándonos y ofreciendo soluciones a sus necesidades.
 
Desde Amimet Empresa nos ocupamos de la recepción de las mercancías procedentes de las empresas y de su correcto almacenaje, así como de la clasificación y control de las mismas haciendo hincapié, en el cumplimiento del proceso estipulado por los clientes, realizando un control exhaustivo en cada una de las fases de manipulado; desde la recepción de los materiales hasta la salida de nuestro almacén.
 
Conocer las etapas del proceso logístico nos ayuda a ser conscientes de la importancia de cumplir todas las condiciones de un buen servicio en cada una de las fases:
 
1._Recepción del pedido solicitado por el cliente
2._Descarga de camión
3._Etiquetado
4. _Almacenaje
5._Realización de Picking y Packing
6._Carga de la mercancía
 
Como operadores logísticos de productos alimentarios, contamos con las auditorias pertinentes que evalúan nuestro correcto cumplimiento de la normativa ISO e IFS, con una certificación de la normativa ISO y auditados de IFS como almacén complementario de un cliente, bajo su acreditación; para asegurar la eficacia del proceso durante toda la cadena de suministro.
 
A la hora de seleccionar un operador logístico relacionado con productos alimenticios, se analizan los siguientes aspectos:
 
1._Rentabilidad de la empresa
2._ Residuos generales
3._ Reputación comercial
4. _Seguridad alimentaria
 
Apoyándonos en estas cuatro claves, desarrollamos:
 
EVALUACIÓN DEL PROVEDOR
Verificar asiduamente que el proveedor cumple con los criterios y certificados de saneamiento y protección a alimentaria.
 
Amimet Empresa dispone de la ISO 9001:2015, trabajamos con el sistema APPCC en la industria alimentaria y nos sometemos a auditorias externas realizadas por nuestros clientes para garantizar que el proceso de logística y etiquetado es el correcto.
 
ATENCIÓN AL PICKING Y PACKING
El embalaje en un factor importante. Debe proteger y conservar el producto, facilitar su manipulado y la protección en la distribución.
 
TRANSPORTE SEGURO
El transporte de los productos alimentarios está expuesto a impactos y variaciones en el medio ambiente.
El proceso de carga del producto alimentario debe garantizar la buena praxis para evitar posibles impactos que dañen la imagen del producto. Un producto con una mala imagen en lineal de compra afecta en la decisión de compra del consumidor final.
 
 
INVENTARIO Y ALMACENAJE
El lugar de almacenaje debe disponer de la higiene más exigente par evitar el deterioro del producto alimentario.
 
Tener un sistema de trazabilidad alimentaria para saber las fechas de entrada del producto, etiquetado y salida ayuda a tener un satisfactorio control del stock y el conocimiento de la ubicación física del producto. Realizado y agilizado con soluciones tecnológicas.
 
Hace poco leíamos un estudio realizado por la consultora BCG en el que se reflejaba que el desperdicio de los alimentos proviene de la cadena de suministro.
 
Un dato asombroso que indicaba que el desperdicio se registraba en un 1,9% al año, y que se preveía hasta el año 2030. Lo que resulta unos 30,4 millones de toneladas de alimentos desechados.
 
Ése es uno de los motivos por los que es necesario aplicar, en la logística alimentaria, metodologías y procesos que reduzcan el riesgo.
 
No dudes en ponerte en contacto, si te interesa saber más acerca de nuestra metodología para gestionar fácilmente toda su logística.