Generando capacidades en la Ribera de Navarra

Innova social

Generando Capacidades en la Ribera

Desde AMIMET estamos felices y agradecidos por el apoyo que Programa INNOVA, promovido por Fundación la Caixa y Fundación Caja Navarra, ha concedido a nuestra propuesta “Cultivando capacidades en la Ribera” para favorecer la inclusión laboral.

El Programa INNOVA tiene como principal objetivo reforzar proyectos que apoyen el progreso social, económico y cultural de Navarra para convertirse estos en agentes de cambio de la sociedad.


Nuestra apuesta por el proyecto “Cultivando capacidades en la Ribera” pretende favorecer la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, y de difícil empleabilidad, en la Merindad de Tudela basados:


–Formación en alternancia con la práctica profesional en el cultivo.
–Conocimiento de los diferentes usos de las plantas.
–Soluciones tecnológicas para generar en un modelo sostenible de producción basado en la accesibilidad, reducción de costes y consumos de agua, uso de energía renovable y aprovechamiento de residuos.

Todos ellos basados en el Plan Reactivar Navarra y alineados con el empleo verde.

Este proyecto combina el trabajo manual y el uso de la tecnología con el desarrollo de una App accesible que monitoriza las principales variables que intervienen en los cultivos, el uso de energías renovables y reducción de consumo de agua; generando así producciones eficientes.