Accesibilidad web, ¿por qué es importante?

Accesibilidad web, ¿por qué es importante?

Cuando hablamos de accesibilidad web, nos referimos a que una página web pueda ser utilizada por todas las personas, independientemente de las discapacidades que puedan presentar y de las características de su entorno.

Es importante comprender que la accesibilidad web permite el acceso de todas las personas al conocimiento y a la información, y esto es fundamental porque representa la posibilidad de estar en igualdad en las oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Para considerar una web es accesible ésta tiene que permitir que todas las personas puedan:
• Percibir, comprender, navegar e interactuar con la web.
• Interactuar con la web, en caso de que se cuente con esta funcionalidad.

Por otro lado no solo deberían tener en cuenta a todas aquellas personas con discapacidades auditivas, cognitivas, motor, neurológicas, físicas, del habla y visuales, sino a perfiles como:
• Personas mayores con menos conocimientos tecnológicos.
• Usuarios con discapacidades temporales.
• Personas con una conexión lenta.

¿Por qué los sitios webs deberían ser accesibles?

Cumplir con la norma de accesibilidad web es el primer paso para ser totalmente inclusivo y debemos concienciar sobre lo importante que es lograr un acceso a la información igualitario para todas las personas. La accesibilidad, importante en todos los ámbitos, en el mundo online lo es por:

1._Por responsabilidad: Se estima que alrededor de un 15% de las personas cuentan con algún tipo de discapacidad, aplicar técnicas accesibles beneficiaría a muchos y no hacerlo sería excluyente.

2._Mejora la experiencia de todos los usuarios.

3._Para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

4._Una web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.

Somos conscientes de que la accesibilidad web es un gran reto al que se enfrenta cualquier empresa con presencia online, y aunque conseguirlo requiera un esfuerzo extra es un objetivo que vale la pena esforzarse en alcanzar.

¿Te gustaría que tu web fuese accesible como la de ceisna.com ?

Contacta con nosotros y descubre qué podemos hacer por ti